Platicatorio en el marco de la II Jornada de la Ciudadanía Global.

Como parte de la II Jornada de la Ciudadanía Global en el Centro Universitario de Tonalá, este jueves 09 de Mayo en punto de las 10 am se llevó a cabo una charla que moderó el Mtro. Jairo de Jesús Nares Amezcua y que contó con la participación del Mtro. Noé Albino González Gallegos Jefe de la Unidad de Inclusión UDG y el Dr. Jesús Calvillo (CUCSH), en el cual se discutieron los temas cultura de inclusión, discapacidad y cambios socioeconómicos.

Se abordó cómo es que se vive el tema de la discapacidad dentro de la Universidad de Guadalajara, cuales son los avances en aspectos como inclusión, los cambios que se han realizado a partir de la presencia de alumnos con discapacidad y cómo es que gracias a su participación se ha desarrollado un proceso de maduración con el propósito de contar con inclusión plena y efectiva.

Para concluir la charla, se dieron a conocer las acciones realizadas por la Universidad tales cómo los programas de rehabilitación en apoyo a los adultos mayores que pierden la vista.

Las participación de Unidad de Inclusión, continuó a las 12:00 pm con una charla con estudiantes con discapacidad visual y sus experiencias en la Universidad, dentro de las actividades establecidas en el día de cierre de la jornada.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 09 de Mayo de 2024
Información: Unidad de Inclusión UdeG